Gobierno de BCS iniciará proyecto para que «tienditas» puedan sobrevivir a cadenas comerciales

Se pretende dar impulso al empresario local y lograr su crecimiento para lograr beneficios en la economía del estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio La Paz (CANACO) trabajan en un proyecto de apoyo a empresarios locales que les permitirá minimizar la desventaja competitiva ante la entrada de grandes cadenas comerciales.

El titular de la SDEMARN, Rodrigo Guerrero Rivas manifestó el interés de la administración es dar impulso al empresario local y lograr su crecimiento para lograr beneficios en la economía del estado.

Indicó, que se iniciará con un proyecto piloto de 20 establecimientos a los que se les estará ofreciendo un plan integral que incluye: la disminución de sus costos de operación, ahorro de energía eléctrica, remodelación en fachadas y la instalación de terminal para pago con tarjeta bancaria, así como asesorías y capacitación en materias administrativas y de negocio.

La CANACO será el órgano ejecutor y quienes estarán encargados de atender a los beneficiarios mientras que la SDEMARN gestionará los recursos ante las instancias correspondientes para su debida aplicación.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

fuera las tienditas que atienden mal, no tienen mercancías interesante ni decoraciones placenteros, son del siglo pasado pues. CIAO!

×