Gobierno de Comondú está mostrando su peor versión; es opresor y usa la violencia: Burócratas

Ante la falta de soluciones y una respuesta virtual del alcalde de Comondú; los burócratas calificaron al gobierno municipal de “opresor”
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas sección Comondú emitió un comunicado en redes sociales dirigido al presidente municipal José Walter Valenzuela Acosta, en el que se citaron una vez más las inconformidades de los sindicalizados, quienes alegan no tener respuesta positiva de las autoridades y acusan al funcionario de “estar mostrando su peor versión” y de ejercer violencia contra los trabajadores

“(Están) mostrando su peor versión, la de un gobierno opresor, que utiliza la violencia como respuesta, toda vez que, a pesar de firmar documento […], los amenaza [a los trabajadores] con elaborar actas administrativas, descontar salario si no se presentan a laborar de manera inmediata y amenaza con poner a disposición a delegados sindicales si no se someten a su yugo”, acusaron. 

El comunicado inicia con la acusación hacia el presidente municipal y las autoridades representantes de la alcaldía de responder con un trato “apático” e “insensible” las peticiones de los trabajadores, quienes proceden a detallar en 6 incisos las inconformidades contra las que se han estado manifestando en las últimas semanas.  

En primer lugar, destacaron el cierre del departamento de nóminas un día antes de la quincena. En segundo lugar, está la acusación del alegato de la alcaldía, quienes argumentan falta de recursos desde el inicio de la administración.  

El tercer punto señala el incumplimiento de pago de prestaciones a los trabajadores, que representaba el 60 %, acusando a la administración de no “mostrar voluntad de pagar aun recibiendo ingresos”. El cuarto inciso está relacionado con el anterior, pues se señala que las cajas recaudadoras siguen operando en domicilio particular, lo que evidencia de esta forma la recepción de ingresos. 

En los últimos 2 puntos se detallan las recriminaciones más recientes por parte del sindicato. En el quinto, se acusó directamente al gobierno “digital” de Valenzuela Acosta quien está “mostrando su peor versión, siendo una administración opresora, llegando a las amenazas contra los trabajadores. 

Al final, los burócratas recordaron que, en la última reunión de trabajo, la administración ofreció una prórroga para el cumplimiento de sus obligaciones, “donde decían que pagarían el 15 de abril la quincena del 15 de marzo (atrasada) y el día 30 de abril las 2 quincenas del mes abril” y al no verse cumplida calificaron como “una mentira” la situación.  

“También era una mentira, pues con el comunicado (emitido por Walter Valenzuela a través de redes sociales) se anuncia que ni si quiera cubrirán la del 15 de abril”, se lee en respuesta al comunicado del Edil de Comondú. 

“Ya basta de mentir y de tanto desprestigio social señor presidente”, exhorta la carta, antes de finalizar con la responsabilización de José Walter Valenzuela Acosta de cualquier perjuicio ejercido en contra de los miembros del sindicato. 


Comparte esta noticia en:
×