Baja California Sur recibió nuevo lote de casi 13,000 vacunas anti-COVID; el 81 % son Pfizer

Los biológicos serán resguardados en el ultracongelador de Baja California Sur; además de vacunas Pfizer se recibieron 2,400 dosis Sinovac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este sábado 17 de abril se registró el arribo de nuevas vacunas contra el COVID-19 en la capital de Baja California Sur, se trata de un lote de 12,930 dosis; el 81 % son Pfizer, el resto pertenecen a la farmacéutica Sinovac.  

Al respecto, se informó que los insumos llegaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 9, recibiendo 10,530 jeringas de 0.5 mililitros (ml) para la vacuna Pfizer, así como 2,110 jeringas de 0.3 ml y 2,110 diluyentes. Por otro lado, se recibieron 2,400 jeringas para la vacuna de la empresa china.  

Entre tanto, las autoridades relacionadas con el manejo de las jornadas de inmunización señalaron que las dosis serían resguardadas en el ultracongelador de la entidad, mismo que tiene capacidad para resguardar 6,000 frascos. 

Conviene recordar que, desde inicios del mes de abril, comenzó la jornada de vacunas para adultos mayores de 60 años en La Paz, siendo este el último municipio en atender a dicho sector de la población.  

Además, en el mismo periodo, se aplicaron segundas dosis para los residentes de la tercera edad que se encuentran en los municipios de Los Cabos y Comondú.  

Finalmente, en días atrás, el Gobierno Federal anunció la próxima aplicación de vacunas para los docentes sudcalifornianos, misma que se desarrollaría en la segunda quincena del mes de mayo, utilizando el biológico CanSino —de una sola dosis—.  


Comparte esta noticia en:
×