Gobierno de La Paz inicia cacería de aviadores; Alcaldesa confirma pago con cheques para ubicarlos

La alcaldesa Milena Quiroga confirmó que, en el Ayuntamiento de La Paz, hay personas que cobran sin laborar; están saliendo en la auditoria, advirtió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se han detectado personas que cobran su quincena sin ir a trabajar, los llamados “aviadores”, informó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, por lo que la recomendación es pagar la nómina con cheque para detectarlos.  

“Esa es la idea, en estos primeros días es la recomendación (pagar por medio de cheques) que se hace, incluso por instituciones federales, cuando se quiere detectar algunas personas o nombres, que han estado recibiendo recursos sin laborar, yo creo que esa parte la han entendido muy bien los trabajadores, es parte del control y de la revisión, yo espero que no se demore mucho para regresar al sistema que se tenía anteriormente”, dijo.  

Ante la auditoría por la que atraviesa el Ayuntamiento de La Paz, la Presidenta advirtió que sí se han detectado algunos casos de cobrar sin laborar, pero aún era prematuro dar cifras indicó.  

 “Se han detectado algunos casos, pero no podemos comentarlo ni hacerlo público, porque lleva tiempo y además estamos implementando una Auditoría y es parte de la revisión”, manifestó.  

Finalmente, argumentó Milena Quiroga que por esta razón se comenzó a pagar con cheques; por ejemplo, en Seguridad Pública, donde la plantilla es más abundante, la nómina salió de este modo, porque en esa área se puede percibir más.  

“No solo en la parte de Seguridad, solo que ahí son muchos elementos y por eso se puede percibir más, pero es un esquema que se va a replicar en varias áreas del Ayuntamiento”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×