Gobierno de La Paz pagará deuda a proveedora de placas; entregarán las primeras en 12 días

Se pagarán mensualmente 500,000 pesos a la empresa hasta saldar los 5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, confirmó que en 12 días se entregarán las primeras placas vehiculares a los usuarios que ya pagaron este servicio, luego de que el gobierno que encabezó Esthela Ponce Beltrán, dejara un pago pendiente de 5 millones de pesos con la empresa proveedora.

“Afortunadamente la empresa, viendo la seriedad de nosotros, hicimos un convenio y le entregamos una aportación inicial […] Quedamos en el entendido de que en 12 días nos darían las primeras placas para entregarlas a los ciudadanos que realizaron el trámite de esas mil láminas”.

Armando Martínez Vega, mencionó que el Municipio llegó a un acuerdo económico con la empresa troqueladora para liquidar la deuda; además, de que exista reciprocidad en pagos y suministro de placas por ambas partes.

“En ese tema, ustedes (medios) se enteraron, lamentablemente, casi estuvimos a punto de que nos embargaran, por un adeudo de casi 5 millones de pesos que nos dejó la administración pasada […] Vamos a estar pagando mensualmente 500 mil pesos, y en el compromiso de que las placas que nos vayan dando, se las vamos a ir pagando para no aumentar el pasivo”.

ayuntamiento de la paz

Se destinarán cerca de 100 millones de pesos en aguinaldos

El alcalde de La Paz, manifestó su preocupación por la recaudación de los impuestos, puesto que con esto se podrán pagar las prestaciones de fin de año que reciben los empleados.

“Quiero mandar un mensaje a la sociedad de que ya tenemos encima un gran peso, como es el aguinaldo, que era alrededor de los 112 millones de pesos, pero con los recortes que ha habido, se redujo a casi los 100 millones.

Es una preocupación el tema de los impuestos, de cómo le vamos a hacer, yo quisiera cumplir cabalmente antes del 15 de diciembre, con todas estas prestaciones que tienen derecho todos los trabajadores”.


Comparte esta noticia en:
×