Gobierno de Loreto busca implementar trabajos de reciclaje en basurero municipal

El norteamericano Tim Yarbrough realizó la donación de un equipo de reciclaje al Ayuntamiento de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Loreto dio a conocer que se recibió la donación de un equipo de reciclaje, por parte del norteamericano, Tim Yarbrough, con el cual, se podrá tener un mayor y mejor control de los residuos que diariamente se desechan en el municipio.

La presidenta municipal, Arely Arce Peralta, manifestó, que se podrán utilizar los materiales reciclados para implementarlos en mejoras, y así ser aprovechados al máximo, además, de que este es un mecanismo de trabajo innovador y pocos municipios pueden contar con una maquina recicladora a sus servicios.

Loreto donacion maquina recicladora

“Esta importante donación llega en el momento indicado cuando el ayuntamiento implementa estrategias de conservación y trata temas del relleno sanitario, lo cual esto representa un gran avance en cuestiones del control de los residuos y ser de gran aporte para lograr la certificación de Earthcheck que nos permitiría como ciudad ser un destino de Desarrollo Sustentable», comentó.

Según se informó, este equipo facilitará el control de los residuos y evitará la contaminación que éstos producen al ecosistema, manteniendo así los mares, arroyos y aire limpios, garantizando un estilo de calidad de vida saludable.

De acuerdo con la información, Earthcheck es un distintivo con reconocimiento Global, que trabaja con SECTUR Federal, y se encarga de monitorear y evaluar indicadores en todo el mundo.

 


Comparte esta noticia en:
×