Gobierno de Los Cabos reconoce a comunicadores en el día de la Libertad de Expresión

Al festejo, asistieron más de 150 comunicadores de prensa escrita, radio, medios impresos, electrónicos y televisoras, provenientes de todos los municipios de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, felicitó a los comunicadores de Baja California Sur en el marco de los festejos por el Día de la Libertad de Expresión, a celebrarse el 7 de junio, mediante un convivio y un acto cívico para los representantes de los medios de comunicación.

“La Libertad de expresión es un derecho fundamental señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que en este Gobierno Municipal estamos convencidos que debemos preservar este mandato, el cual nutre la gestión pública con las opiniones de la sociedad y de los medios de comunicación”,dijo.

Al festejo, asistieron más de 150 comunicadores de prensa escrita, radio, medios impresos, electrónicos y televisoras, provenientes de todos los municipios de la entidad.

En ese sentido, el Munícipe comentó que medios de comunicación juegan una papel importante en los gobiernos, ya que sin su ayuda, no sería posible difundir las obras, acciones y servicios que se llevan a cabo.

Por su parte, José Manuel Santoyo García Director Municipal de Comunicación Social, resaltó que BCS es un esta do privilegiado para la práctica del comunicador, ya que al momento no hay hechos que atenten en contra de la libertad de expresión.

El periodista con más de 30 años de trayectoria,  Alonso Méndez Suriano, felicitó a sus compañeros y los invitó a seguir en la búsqueda de la libertad de expresión, cada quien desde el medio que representan.

El mandatario municipal entregó regalos a los comunicadores como reconocimiento a la informativa que realizan de forma diaria, igualmente, se realizó un acto cívico para conmemorar a los informadores fallecidos.


Comparte esta noticia en:
×