Gobierno del BCS presenta el paquete fiscal 2017; asciende a 13,000 mdp

Durante el 2017, los recursos serán destinados a sectores de salud, desarrollo Agropecuario, deporte, seguridad pública, fomento y promoción de empleo, esperando que de esta manera se pueda impulsar el desarrollo de cada una de estas áreas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS).  El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, en representación del gobernador de Baja California sur, Carlos Mendoza Davis, presentó ante el Congreso del Estado, el nuevo paquete fiscal 2017, mismo que asciende a 13 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.9 % en ejercicio del próximo año.

En este sentido, dicho paquete fiscal contempla lo que se refiere al presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio, así como la propuesta de la ley de ingresos, el presupuesto modificado 2016 y la iniciativa de modificación a la Ley de Hacienda en el Estado.

Así mismo, durante un acto oficial, mismo que fue llevado a cabo en la sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, el diputado Alfredo Zamora, al ser representante de lo que refiere al primer periodo del segundo año de ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, recibió por parte del Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón, dicho paquete fiscal.

De acuerdo al nuevo paquete económico del 2017, se percibe un monto total en el presupuesto de egreso, de unos 13,000 millones de pesos, contando con notables incrementos del 30 % en los servicios de salud; 17 % para Derechos Humanos; 16 % para el deporte; 45 % en las áreas de seguridad pública; 10 % en el fomento y promoción de empleo y un 9 % el en desarrollo agropecuario y pesquero.

El Secretario de Finanzas y Administración, explicó que la distribución del presupuesto tiene como objetivo impulsar, por medio de un desarrollo estratégico, mayores recursos en las anteriores áreas, recalcando la responsabilidad, con la que ha sido elaborada la propuesta de ingresos y egresos en el ejercicio fiscal del 2017.

Jordán Moyrón, subrayo las propuestas para modificar la Ley de Hacienda dentro del presente paquete fiscal 2017, donde se busca implementar el nuevo derecho que busca gravar el uso de infraestructura pública estatal por parte de cualquier turista extranjero, con un monto aproximado de 350 pesos por visitante, esperando recabar cerca de 147 millones de pesos a lo largo del 2017.

De acuerdo al titular de Finanzas y Administración, esta implementación será un ingreso que no afectará el flujo turístico, representando una captación de recursos que pueden ser aplicadas en infraestructura pública o en algunos de los sectores, culturales, educativos, sociales, o deportivos, entre otros.

De igual forma, Isidro Jordán, dijo que estas acciones no representan ningún tipo de gravamen para los ciudadanos de la entidad ni para los turistas nacionales, por lo que será de interés para todos los sudcalifornianos, apoyar estas actividades.


Comparte esta noticia en:
×