Gobierno de Los Cabos no permitirá desarrollos en zonas de riesgo: Alcalde

El presidente municipal de Los Cabos manifestó que no se ortorgarán licencias a proyectos que estén fuera de la normatividad y que afecten la integridad de las familias sudcalifornianas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante los cuestionamientos sobre las zonas de asentamiento en el municipio de Los Cabos, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, manifestó que no se permitirán los desarrollos que atenten contra la integridad de las personas, por lo que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano deberá analizar y valorar todas las propuestas y proyectos de viviendas o turísticos, para que estos cumplan con la normatividad.

Por su parte, con relación al tema de las afectaciones causas por las corrientes pluviales en los desarrollos habitacionales de Puerto Escondido y Chula Vista, el munícipe expresó que se encuentra en revisión los casos de estos complejos.

Mientras tantos, aseguró que se ha girado la instrucción al titular de Desarrollo Urbano, para que ponga especial empeño en no permitir desarrollos que afecten a las familias del municipio.

“Ya está la instrucción precisa de no otorgar una sola licencia absolutamente a nadie, ni de vivienda ni turística, no se aceptarán proyectos que estén fuera de la normatividad”.

Finalmente, De la Rosa Escalante aseguró que se continúa trabajando en la revisión de los asentamientos que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Lidia, buscando atender a las familias afectadas.


Comparte esta noticia en:
×