Gobiernos en BCS no tienen capacidad para retirar navíos afectados por huracán Norma: Gobernador 

Hay que esperar a que los dueños hagan efectivo su seguro, afirmó el gobernador sobre el retiro de las embarcaciones afectadas por el huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dejó saber que ni el estado ni el municipio de La Paz cuentan con el recurso económico suficiente para retirar las embarcaciones encalladas que fueron afectadas por el huracán Norma durante el año pasado. 

“Es un proceso en las aseguradoras y los dueños que no aparecen, pues es costoso sacar las embarcaciones para el gobierno del estado, el gobierno municipal, no nos corresponde. Yo espero que incluso ni a la Marina, para poder desencallar las que están acá cerca, así que es la misma preocupación tuya y de la gente que ha hecho ese cuestionamiento, la nuestra”, declaró el mandatario para BCS Noticias

Resaltó que esperan que los dueños de los navíos se hagan presentes pronto con su seguro para poder retirar las embarcaciones del mar, así como reiteró que es la Secretaría de Medio Ambiente la que debe coordinar el proceso de retiro. 

“Ojalá la gente mueva sus seguros más rápido y las muevan de la zona. Se han retirado muchas, pero quedan unas que yo espero, ya algunas ni sirven, ya los dueños no, pero, pues, nosotros no tenemos capacidad para irlas a sacar con alguna grúa Marina. Se tiene que buscar la manera, la autoridad ambiental tiene que buscar la forma de resolver ese problema”, compartió. 

Finalmente, resaltó que próximamente tratará las posibles consecuencias que puedan sufrir los dueños de navíos que no se hagan presentes para recuperar sus embarcaciones, así como también afirmó que no están causando daños en el agua por derrame de algún tipo de líquido. 

“Tiene que haber (sanciones), si no aparecen los dueños, déjenme enviarles una respuesta más precisa, planteando esto con la mesa de seguridad con la Marina y la Fiscalía, porque no es un tema de las últimas semanas, dejó de ser tema del fuero cotidiano, nos estamos como acostumbrando a lo feo y no debe de ser, no tiran combustible, no están generando daño a la bahía, pero de todas maneras si es conveniente que se retiren”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×