Grupo Calafia no se detiene. Anuncian su regreso en La Paz; hubo acuerdos, dicen

Foto: Cortesía
Tras anunciar la suspensión de labores, noticia que trascendió a nivel internacional; Grupo Calafia acordó volver a prestar servicios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció el paro de labores del Grupo Voluntario Calafia —situación que fue considerada como una broma, pese a ser real—, su comandante, Isaías López anunció su regreso a la prestación de servicios prehospitalarios en La Paz, tal como lo ha sucedido a lo largo de 10 años.  

“Grupo Voluntario Calafia continuará brindando servicios de emergencia a partir de ahora, y continuaremos nuestras guardias normales, nos incorporamos de nuevo al servicio […] por qué amamos lo que hacemos, Grupo Calafia continúa trabajando las 24 horas como lo venimos haciendo hace 10 años; continuamos y vamos a seguir adelante”, expresó.  

La noticia del cese de actividades circuló este lunes 28 de diciembre, misma que trascendió a nivel nacional e incluso alcanzó el ámbito internacional; esto, debido a la puesta en marcha del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).  

“La verdad estoy admirado de la respuesta tan grande que hemos tenido de parte de la gente, de nuestra linda Baja California Sur […] de nuestra misma República Mexicana, nos mandaron apoyo total; este tema, de que el grupo Calafia había parado labores, se hizo nacional e internacional, recibimos apoyo de nuestros hermanos de Venezuela, por ahí de unos colombianos”, añadió Isaías López.  

Tengo que decirlo, el día de ayer mientras empezaba a correr en redes sociales todos pensaron que era una broma. El detener al Grupo Calafia parecía broma, una broma de mal gusto, refirió el Comandante.  

Asimismo, se detalló que personal del Grupo Calafia entabló una reunión con diversas autoridades municipales y estatales, con quienes se llegó a un acuerdo para retomar las labores que realizan en Baja California Sur.  

“Teníamos que llegar a un acuerdo, teníamos que llegar a una plática con Secretaría de Salud (SSA); nosotros no estábamos mal, siempre hemos buscado estar bajo las leyes, las reglas, capacitándonos […] acabamos de recibir las certificaciones que teníamos pendientes […] estamos avalados para poder trabajar”, argumentó. 

Finalmente, tras anunciarse el regreso del Grupo Calafia, cientos de ciudadanos e internautas expresaron su apoyo hacia los paramédicos, a quienes identificaron como “los que más ayudan” a la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×