Policía Estatal ha detenido a 23 personas, en 4 municipios de BCS, en Operativo Decembrino

Las personas cometieron infracciones como riñas, consumo de sustancias ilegales y asomarse a casas; fueron remetidos a las áreas de barandilla en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que inició el operativo de Guadalupe-Reyes se han detenido a 23 personas incumpliendo el Bando de Policía y Buen Gobierno en los municipios de La Paz, Loreto, Comondú y Los Cabos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

Los ciudadanos arrestados cometieron infracciones como asomarse a los domicilios, violencia, consumo de sustancias ilegales y riñas, mismos que fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública en los respectivos municipios.  

En la entidad se incrementó la vigilancia, con el propósito de inhibir la comisión de delitos del fuero común, derivado de las fiestas por motivo de Navidad y Año Nuevo; esto último incluye la operatividad de los Módulos de Revisión Secundaria, para evitar el ingreso de personas en conflicto con la ley.  

Desde el cambio a semáforo naranja, derivado de la propagación del virus COVID, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) brindan apoyo en los cruces y puntos de inspección colocados en diversos puntos de la ciudad.  

“El objetivo es emitir recomendaciones para que ciudadanos acaten las normas de salubridad emitidas por el consejo estatal de salud, como es el uso del cubrebocas en vía pública”, refirió la autoridad.  

Por último, SSPE reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos que permitan a las familias de Baja California Sur disfrutar de un fin de año tranquilo y en paz.  


Comparte esta noticia en:
×