Grupo de Coordinación se reúne en Los Cabos, para mejorar estrategias de seguridad en BCS

El Gobernador del Estado, explicó que durante dichas reuniones, se remarcan las acciones que se toman contra los delitos que más aquejan a la ciudadanía, y se modifican para mejorar los resultados a favor de los habitantes del estado, recalcando que la participación civil, es importante en las actividades de prevención del delito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Encabezado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el Grupo de Coordinación de Seguridad tuvo reunión este martes en el municipio de Los Cabos, donde en presencia de los 3 niveles de gobierno, se establecieron acuerdos para mejorar las estrategias de seguridad en el estado.

En este sentido, Carlos Mendoza expresó, que realizaron el análisis de las actividades que se han venido implementado en tema de seguridad, recalcando que los delitos como robo en sus distintas modalidades y el narcomenudeo, son las acciones que más aquejan a la ciudadanía.

Así mismo, el Gobernador del Estado explicó, que la revisión continua de estas implementaciones que se realizan contra el crimen organizado, permiten adecuar las estrategias para lograr efectividad en los resultados que se pretenden obtener.

“El análisis constante y particular de las situaciones que se presentan en cada uno de los municipios del estado, nos permite la revisión de las estrategias que se aplican y la posibilidad de modificar las mismas, a fin de adecuar las acciones de combate a la delincuencia en todas sus modalidades, de manera efectiva, de acuerdo a la naturaleza de cada región”, dijo el mandatario.

De igual forma, el ejecutivo indicó, que como resultado de estas constantes reuniones del Grupo de Coordinación de Seguridad, en Los Cabos se han trabajado con elementos de seguridad mixto, los cuales, son parte de los 3 niveles de gobierno, haciendo hincapié en que, uno de los grandes resultados de esto planes de seguridad, es el Punto de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, el cual ha detenido a varios prófugos de la justicia, pertenecientes a otras entidades.

Para finalizar, el Gobernador de Baja California Sur subrayó, que para que dichas acciones del gobierno se puedan reforzar, se necesita la participación ciudadana a través de la prevención del delito, como es la participación en el programa Vivir en Paz y la denuncia anónima por medio de los números de emergencia.


Comparte esta noticia en:
×