Guarderías en BCS no se prohibieron; unas cerraron para no arriesgar a personal: Coepris

Nunca se suspendió guarderías en Baja California Sur, algunas se están activando, con protocolos de COVID para reducir los posibles contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano mencionó que las guarderías no están suspendidas en la entidad, pues cuentan con un protocolo especial para operar, sin embargo, dijo que son las propias instituciones las que han decidido no poner en riesgo a su personal. 

“Informarle a toda la población que las guarderías se consideraron como necesarias; la mayoría determinó la suspensión de las mismas, ellos consideraron como una situación de riesgo tanto a trabajadores como a los niños, pero nunca el Comité Estatal de Seguridad en Salud suspendió guarderías, se están activando y claro está que tenemos el protocolo de reactivación de guarderías publicado en el portal de Coronavirus y en la de la Coepris”, indicó. 

En este sentido, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya está reactivando sus guarderías, con medidas como la disminución de aforo, sana distancia y uso de cubrebocas, para no poner en riesgo a los infantes y a las personas que en ella laboras; asimismo, Pulido Medrano argumentó que las guarderías sí son una actividad esencial.

“Tengo entendido que el IMSS ya está reactivando sus guarderías y se están reactivando de manera paulatina, así con un bajo aforo, poca ocupación en estos niños, porque cada institución está cuidando desde el punto de vista protocolario de no exponer a los niños ni a los empleados”, enfatizó. 

La funcionaria dijo que, en la página de la institución a su cargo, se encuentran las especificaciones de las actividades que se están aperturando, según el nivel de alerta que presenta Baja California Sur en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, por lo cual llamó a la población y a los comerciantes a atender las normas sanitarias. 

Finalmente, Blanca Pulido recordó a los sudcalifornianos la importancia de atender las recomendaciones del sector salud, tales como el lavado de manos, guardar distancia, no asistir a eventos donde se pueda propiciar las aglomeraciones, para no incrementar los casos. 


Comparte esta noticia en:
×