La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer mes del año, se estarán recibiendo los arbolitos de Navidad en las instalaciones del EcoParque en la ciudad de La Paz; esto, como parte del programa “Manos a la tierra”, el cual permite la conversión del pino en composta o mulch, mismo que se utiliza para las áreas verdes del municipio paceño.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez puntualizó que, como se ha realizado en años previos, el centro de acopio permanecerá en el sitio, a fin de recolectar los árboles que terminaban tirados en las calles y en espacios públicos.
“Con el programa […] se han convertido en material orgánico para la realización de composta o mulch, mismos que se aplican en diferentes parques”, agregó el funcionario municipal.
Conviene mencionar que, el horario en el que se estará recibiendo los árboles es de 6:00 de la mañana hasta el mediodía. En diciembre, según informó Servicios Públicos, fueron reducidos cerca de 90 pinos naturales, utilizados durante las fiestas decembrinas.