Habitantes de Miraflores denuncian que derrame de aguas negras no es atendido por las autoridades 

Foto: Más Noticias BCS
Vecinos aseguran que esta problemática se originó tras la construcción del cárcamo; tiene años ocurriendo en ese sector y algunos han dejado sus hogares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la avenida Unión, también conocida como “El Torcido”, en la comunidad de Miraflores, en el municipio Los Cabos, denunciaron que viven entre malos olores y el riesgo de contraer enfermedades, debido a un constante derrame de aguas negras que tiene años afectando a la comunidad. Mientras que, acusan, la solución del Ayuntamiento fue “echar cal”. 

Indicaron que la actual administración municipal, tampoco se ha abocado a resolver la problemática, sino que se han limitado a “echar cal” en la zona afectada para “contrarrestar” los olores a heces fecales. 

“Se les descompuso el aparato con el que sacan el agua, no pudieron componer las bombas y no pudieron regresar las aguas negras a la pila, de manera que así quedó, el día siguiente amaneció casi sin nada de agua y lo que hicieron fue venir a echar unos costales de cal”, declaró una de las afectadas.  

En este sentido, los residentes de la zona, exigen que la autoridad atienda inmediatamente este asunto, que ya se ha convertido en tema de salud pública. 

Una de las vecinas, declaró a Más Noticias BCS, que el origen del problema se ubica en el cárcamo que fue construido en la comunidad hace aproximadamente 20 años, la cual calificó como “mal planeada” y que desde hace varias gestiones de gobierno municipal, se comprometen a reubicar. 

Asimismo, denunció que no le dan el mantenimiento adecuado al equipo del cárcamo, lo que genera el derrame de aguas negras. Antes esto ocurría en tiempos de lluvia y ahora, sucede en cualquier época del año, sentenció. 

La vecina relató que hace 2 semanas, una máquina vactor fue enviada a la comunidad para atender el problema, pero tras una falla en el equipo, las aguas fueron regadas nuevamente en la calle. 

“Se les descompuso el aparato con el que sacan el agua […] lo que hicieron fue venir a echar unos costales de cal, que dicen es lo que desinfectan, que sanitizan, según es echar cal, es una peste que nos mata aquí” explicó. 

Para finalizar, la denunciante expresó que se trata de una situación lamentable, debido a que han sido muchos años con este problema que les ha generado enfermedades como infecciones estomacales, e incluso, algunos vecinos se han tenido que mudar a otras viviendas. 


Comparte esta noticia en:
×