Habrá capacitación de docentes en BCS, con apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid: SEP

El curso se desarrollará en la Benemérita Escuela Normal Urbana en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximos días, se impartirá un taller dirigido a maestros de las 6 escuelas formadores en Baja California Sur, actividad que contará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid, informó la titular del nivel escolar en el estado, Idalia Parra Castro

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la capacitación se realizará del 4 al 6 de noviembre en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) por parte del director máster en tecnologías de la información en Madrid, Melchor Gómez García

Los profesores obtendrán estrategias sobre el uso y manejo de móviles, para adquirir herramientas a implementar al momento de efectuar su función. 

Parra Castro destacó la importancia de establecer convenios para estancias y movilidad académica, pues en la asignación de plazas docentes se dará prioridad a egresados de escuelas normales que hayan participado en programas de movilidad, según los criterios a nivel federal. 

Este tipo de estrategias se extenderán a todos los planteles formadores de docentes en Baja California Sur, para actualizar su nivel académico, garantizando que los egresados tendrán con herramientas que le permitan responder a las necesidades de aprendizaje del siglo XXI. 

Lo anterior se anunció en una reunión de trabajo con directivos de las instituciones normalistas, participando el funcionario de la Escuela Normal Urbana, Escuela Normal Superior del Estado, Universidad Pedagógica Nacional, Centro Regional de Educación Normal de Loreto y la Escuela de Cultura Física del Estado.


Comparte esta noticia en:
×