Habrá megapuente este fin de semana. Por festividades patrias y deportivas cancelarán clases 

Imagen: Ilustrativa
Los estudiantes sudcalifornianos gozarán de 5 días de descanso gracias a que se acumularon eventos administrativos, actividades deportivas y fechas patrias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habrá suspensión de clases desde el jueves 16 de noviembre debido al evento de la carrera Baja 1000, el cual se extendió a todos los municipios de Baja California Sur. Por su parte, el viernes 17 hay descarga administrativa de docentes, mientras que el lunes 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana. Así pues, las clases se reanudarán hasta el martes 21. 

Recordemos que inicialmente, el anuncio de la suspensión de clases para el día jueves correspondía únicamente a La Paz, pero la semana pasada se confirmó que Loreto, Mulegé, Los Cabos y Comondú también obedecerían la cancelación de actividades académicas por la carrera internacional Baja 1000. 

“Se informa al sector educativo que el día 16 de noviembre se suspenderán labores en todos los niveles con motivo de la carrera internacional Baja 1000. La suspensión será general en los 5 municipios del estado” publicaron en las redes sociales de Gobierno del Estado para informar a la ciudadanía. 

Por su parte, la descarga administrativa hace referencia a días que ya están calendarizados por la Secretaría de Educación Pública, al igual que los Consejos Técnicos y sirven para que los profesores se dediquen a revisar exámenes o registrar calificaciones. Así que mientras los estudiantes tendrán descanso, los profesores no. 

Vale la pena recalcar que hay otros 2 días de descarga administrativa programados para este ciclo escolar 2023 – 2024, los cuales son el viernes 15 de marzo y el viernes 12 de julio del próximo año. Por su parte, los padres de familia han expresado en más de una ocasión su molestia por la cantidad de días sin clases para sus hijos, pues temen que se atrasen por el tiempo que no pudieron asistir debido al huracán Norma. 


Comparte esta noticia en:
×