Habrá nuevos residentes médicos en el ISSSTE de BCS; estarán en La Paz

Los residentes tomarán sus cursos en 2 unidades médicas del ISSSTE en Baja California Sur; se admitirán 4 por cada especialidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo año se añadirán 4,000 médicos residentes a unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de estos, se espera abrir cursos de especialización en 2 clínicas de La Paz, informó el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda. 

Se trata de cursos en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Trauma y Ortopedia, mismas que se ofrecerán en el Hospital General del ISSSTE en La Paz; para la clínica de Medicina Familiar, también en la capital del Estado, se anticipan las residencias de Medicina Familiar.   

También se anunció la apertura del ciclo escolar 2020-2021 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería, comenzando con el curso postécnico de Gerontología.  

“La representación del Instituto en Baja California Sur, a través de la Subdelegación Médica, propuso la admisión de cuatro residentes de primer año para cada uno de estos cursos, con las observaciones de la organización necesaria para los espacios de docencia y descanso”, refirió. 

Aunado a lo anterior, Ramírez Pineda mencionó que con la pandemia se pudo notar la necesidad y urgencia que se tiene para reforzar al ISSSTE, particularmente en sus servicios de salud, por lo que Baja California Sur participa en la nueva etapa institucional.  

“La pandemia demostró la urgencia de fortalecer la seguridad social que ofrece el ISSSTE, en particular en sus servicios de salud”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×