Habrá rescate arquitectónico de San Antonio, y taller impulsará creación de guías turísticos

El taller de aviturismo cuenta con la participación de 28 personas y realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, más de 60 alumnos de arquitectura del Instituto Tecnológico de La Paz realizó un recorrido por el pueblo de San Antonio, con miras a intervenir en la imágen arquitectónica del sitio; también se realizó un taller para formar guías de turismo sostenible.

Ambas actividades fueron patrocinadas por la empresa Agronaut Gold, misma que en días atrás donó fertilizante orgánico para agricultores de San Antonio, el cual fue desarrollado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Los estudiantes del cuarto semestre de arquitectura conocieron el estado que guardan los edificios del poblado, sus calles, algunas veredas, vestigios mineros y el panteón, esto para crear un proyecto que devuelva vida a las fachadas.

Por otro lado, en colaboración con la UABCS, se desarrollaron módulos del taller de aviturismo, con el que se desarrollan guías certificados que puedan operar campamentos de avistamiento de aves endémicas, principalmente en la zona de San Antonio de la sierra.

Finalmente, los 28 participantes, todos originarios de la zona rural de La Paz, harán su primera práctica de campo en las zonas de Palo de Arco y Palo Verde.


Comparte esta noticia en:
×