Habrá zonas de BCS que tendrán vientos casi como los de una tormenta tropical, este martes

Para este día se pronostica viento de hasta 60 km/h para algunas zonas de Baja California Sur; las máximas rondarán los 26 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir su pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en Baja California Sur se tendrán vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas máximas de 26 ºC y cielos con algunos nublados durante la jornada.  

La mayor temperatura en las últimas 24 horas fue de 32 ºC en el poblado de Mulegé, seguido por San Antonio (30 ºC), Todos Santos y Ciudad Constitución (29 ºC cada uno). La mínima llegó a los 4 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico por regiones señaló que se tendrán un cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en Baja California Sur; asimismo, se espera viento del oeste y noroeste con rachas de 70 a 80 km/h, incluido el Golfo de California. 

Conviene señalar que, los vientos de una tormenta tropical alcanzan velocidades entre los 64 a 117 km/h, siendo esta etapa cuando un ciclón recibe un nombre preestablecido por la Organización Meteorológica Mundial.  

Para La Paz se esperan cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos de 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, detalló el organismo.  

De igual forma, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas llegarán a los 25 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, conservándose un cielo mayormente soleado durante el día y vientos de hasta 45 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará los 26 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos de 60 km/h durante el día.  

Asimismo, se pronostica que en Santa Rosalía las temperaturas estarán entre los 25 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente soleados y vientos que serán de 25 a 60 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Ciudad Constitución las temperaturas prevalecerán entre los 25 ºC como máxima y los 10 ºC como mínima, con vientos de hasta 50 km/h y cielos soleados a parcialmente nublados.  

Por último, se informó que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente nublados con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 17 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×