En el Aeropuerto de Los Cabos obligan a conductora de tv a tirar su leche materna

Foto: Instagram/ Odalyz Ramírez
La conductora sentenció el acto, así como la falta de criterio de las autoridades del Aeropuerto de Los Cabos, pues únicamente en este destino ha sufrido este tipo de situaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la conductora Odalys Ramírez denunció que personal del Aeropuerto de Los Cabos le obligó a tirar 5 onzas de leche materna que llevaba en su equipaje de mano, situación que calificó como algo fuera de sentido común; tras dar a conocer el hecho la opinión de sus seguidores se polarizó. 

“Resulta que traía en la mano una hielera con una bolsita de leche con 5 onzas de leche materna que me había sacado y las autoridades no me dejaron pasar, porque me dijeron que no podía pasar 5 onzas aunque fuera de leche materna […] qué cañon que haya poquita humanidad”, declaró en un vídeo. 

La denuncia la realizó a través de sus historias de Instagram, asegurando que anteriormente ha viajado en otros estados y ciudades con leche materna en mano, sin embargo, sólo en Los Cabos ha experimentado esta situación. 

“Si algunas mamás que me están viendo planean viajar con leche materna en la mano, yo lo he hecho en varios estados, en varias ciudades, pero aquí en Los Cabos no se puede”, refirió la conductora que se declaró mujer pro lactancia materna. 

Por su parte, Odalyz Ramírez explicó que al ser informada que el máximo permitido era de 3 onzas decidió tirar parte de la leche materna que tenía, sin embargo, lo anterior no fue suficiente pues se necesitaba que el recipiente en el que lo llevaba fuera por esa cantidad.  

“El máximo era 3 onzas y entonces pues tiré 2 onzas de leche materna, entonces me dijeron que aún así no podía pasarla porque el contenedor debe de ser de 3 onzas, ósea aunque el contenedor sea de 5 onzas y solo tengas llenas 3 entonces no te la dejan pasar”, continúo la actriz. 

Finalmente, la conductora informó que se deshizo de todo el contenido, puesto que contaba con más leche en la maleta documentada, no obstante, declaró este tipo de acciones parecen un retraso en el país. 

“Tiré la leche, digo no pasa nada, finalmente llevo más leche; bendito dios se me ocurrió mandarla por debajo en la maleta, en una hielera, esa pues no la pude mandar porque me la acaba sacar, pero que cañón, que cañón que haya como esa poquitita humanidad y esa falta de sentido común y me hagan tirar la leche materna que le llevo a mi hijo, ¿no? […] me parece un retraso brutal como país, me parece increíble, pero bueno esa es la historia”, concluyó. 

Tras su denuncia, la opinión de los seguidores se dividió entre quienes apoyaban a la actriz y aquellos que referían sobre la importancia de cumplir con las normas establecidas en este tipo de lugares.


Comparte esta noticia en:
×