Han impartido 400 cursos gratuitos empresariales en BCS, beneficiaron a 13,000

Los cursos ha beneficiado a 13,000 habitantes en los 5 municipios de Baja California Sur; por la pandemia se adaptaron de forma virtual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que inició la administración, en 2015, hasta la fecha, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) ha desarrollado 400 cursos gratuitos, llegando a más de 13,000 empresarios y emprendedores en Baja California Sur, precisó el titular del área, Fernando Ojeda Aguilar.  

“El fortalecimiento del ecosistema empresarial es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de Baja California Sur, motivo por el cual […] han llevado a cabo acciones de capacitación para este sector”, expresó.  

Los beneficiados en los 5 municipios han logrado elevar su competitividad, mejorar los niveles de comercialización y productividad, además de optimizar el manejo de la plantilla laboral, las finanzas, entre otros.  

Ante la necesidad de que los empresarios incrementen sus habilidades y conocimientos, en el uso de las tecnologías y plataformas digitales, para mantener los negocios frente a la pandemia, se trabajado para que los talleres sean impartidos de manera virtual.  

“Esta estrategia coadyuva a la reactivación económica de las empresas y negocios, al brindarles alternativas de venta y publicidad de sus servicios y productos; y que ello se refleje en sus ingresos”, apuntó Ojeda Aguilar.  

Por último, el funcionario reiteró el compromiso de buscar esquemas y alianzas que coadyuven a dotar al sector empresarial, de más herramientas encaminadas a mantener la estabilidad económica y laboral de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×