Han incautado más de 25,000 pastillas en farmacias de Los Cabos, reporta FGR a LA Times 

Foto: FGR BCS
Además del decomiso, se tendrían al menos 4 personas detenidas durante cateos en farmacias de Los Cabos, según informó la FGR en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el medio estadounidense Los Ángeles Times, autoridades locales habrían informado sobre una serie de cateos a farmacias de Los Cabos en junio, donde se logró el arresto de 4 personas; en estas acciones se habrían decomisado casi 25,000 píldoras, sin embargo, ninguna habría dado positivo a fentanilo o metanfetamina, según el delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad, Alejandro Torres Pineda.  

Al respecto, se detalló que las pastillas confiscadas en las redadas correspondían a otras sustancias controladas que las farmacias no tenían autorización para vender, por lo que se “continuarán las investigaciones”, según respondió el funcionario al medio estadounidense.  

Torres Pineda argumentó que este tipo de acciones inhiben la venta de medicamentos controlados, protegiéndose a la par la salud de los ciudadanos y controlando las sustancias que se venden en este tipo de negocios.  

Sobre los detenidos, el Delegado de FGR en Baja California Sur comentó que se trató de 3 empleados y una persona más identificada como el propietario de uno de los negocios. Hasta el momento, no había nada que apuntará a la participación de un cartel.  

Estas acciones surgieron tras una investigación de Los Ángeles Times, donde las periodistas Keri Blakinger y Connor Sheets evidenciaron la presencia de fentanilo en medicamentos comercializados en farmacias tanto de Cabo San Lucas, como de San José del Cabo y Tijuana.  

En su oportunidad, FGR informó sobre un cateo simultáneo a 3 farmacias de Los Cabos, mismos que estarían involucrados a las investigaciones por medicamentos alterados con fentanilo. En los inmuebles se retuvieron pastillas, tabletas, recipientes de plástico vacíos y sellos para tapa, asimismo se detuvo a una persona.  

Con información de LA Times  


Comparte esta noticia en:
×