Farmacias de Los Cabos venden medicamentos adulterados con fentanilo y metanfetaminas: LA Times

Informe periodístico reveló que varias farmacias de Tijuana, Los Cabos y algunas de San José del Cabo ofrecen pastillas con fentanilo y metanfetaminas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una investigación periodística, reveló que, en farmacias de Tijuana, Cabo San Lucas y algunas cerca a San José del Cabo, las pastillas que son vendidas por los farmacéuticos como oxicodona dio positivo contienen fentanilo y que las píldoras comercializadas como Adderall dieron positivo a metanfetamina.  

Los periodistas Keri Blakinger y Connor Sheets, develaron en un reporte periodístico que investigadores de la UCLA, ya venían teniendo sospechas con las irregularidades en las ventas de eso medicamentos.  

“Cada vez que tenga productos falsificados que contengan fentanilo, la gente los usará y morirá”, informó Chelsea Shover, investigadora de la UCLA y autora principal del estudio, a los medios. 

Conforme al análisis, los consumidores de estos medicamentos se encuentran en riesgo de sufrir una sobredosis sin siquiera saberlo. Expertos indicaron que los datos en México sobre las muertes por sobredosis, no están mostrando las cifras reales, por lo que no sabe cuál es el alcance de las alteraciones en los productos.  

Los periodistas, reportaron que nunca se les pidió una receta en las farmacias investigadas y que incluso algunas de estas pastillas estaban en las vitrinas como el Xanax o el Viagra, y que las más potentes como la oxicodona, estaban bajo resguardo. 

Asimismo, señalaron que los precios se encuentran entre los 15 y 35 dólares por tableta y se puede pagar con efectivo, tarjetas de crédito tanto en pesos como dólares. 

Cabe señalar que los reporteros que trabajan en el periódico Los Ángeles Times (LA Times), han indicado que, en Estados Unidos, se vive igualmente una crisis de salud pública relacionada con el consumo del fentanilo y que desde 2020 se han batido récords de muertes por sobredosis de drogas. 

Con información de Latinus 


Comparte esta noticia en:
×