Cardumen de sardinas invadió la playa El Pelícano, en Los Cabos; el fenómeno se viralizó en redes 

Bañistas se vieron sorprendidos por la aparición de cientos de sardinas en la costa de Los Cabos; expertos señalan que es una especie que puede sufrir desorientación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS): En la tarde de este 6 de julio la playa El Pelícano del Cabo San Lucas reportó una invasión de cardumen de sardinas por varios kilómetros de costa, a una profundidad de contacto con la arena; el inusual fenómeno fue captado por bañistas que se encontraban en la zona.  

Los testigos en el lugar hicieron viral el momento al publicar en redes sociales la presencia de cientos de ejemplares de esa especie que se batían entre el agua y la arena, haciendo complicado el paso de personas por esa área. 

Entre los usuarios de redes sociales surgieron todo tipo de especulaciones sobre cómo fue que terminaron en la orilla, algunas van desde la presencia de posibles depredadores, la variación del clima e incluso la interacción de la luna.  

Según comentarios en el lugar, quedaron varados al ser arrastrados por las corrientes marinas inestables en este punto del Pacífico; la cantidad puede indicar que hubiesen sufrido alguna falta de oxígeno y fuesen fácilmente transportados por las aguas hacia la orilla.  

En cuanto a la especie, sardina, estas tienen una estructura que les permite llenarse y vaciarse de gas, lo que regula la flotación del cuerpo, si este órgano se vacía el ejemplar se hunde. El tamaño varía según la especie, pero se estima que el producto capturado para su venta puede alcanzar entre 10 y 20 centímetros. Se alimentan del plancton por medio de la filtración.  

Con información de Bioenciclopedia 


Comparte esta noticia en:
×