Han recolectado más de 16 toneladas de residuos con el programa “Ruta Cero”, en La Paz 

El titular de Servicios Públicos Municipales, detalló que, hasta la fecha, se han realizado 11,884 viajes de los camiones en las 44 rutas domésticas, logrando un 98.3 % de efectividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el programa “Ruta Cero”, se han recolectado más de 16 toneladas de residuos valorizables, destacó la alcaldesa del Municipio La Paz, Milena Quiroga Romero, y el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, al presentar avances para la transformación de la ciudad. 

Asimismo, indicaron que a estos desechos se les dará una correcta disposición final para así evitar que se conviertan en basura en caso de llegar al relleno sanitario de la ciudad; esto, con la instalación de contenedores en diferentes sectores de la ciudad y comunidades del Municipio. 

Por su parte, el director de Servicios Públicos, resaltó la efectividad de la recolección de residuos domésticos del 98.3 %, que se han realizado 11,884 viajes de los camiones del área en las 44 rutas domésticas, donde se han recolectado 66,687.825 toneladas, con el equipamiento de 15 camiones y 4 de redilas. 

En relación con los trabajos que se han llevado a cabo para mejorar la imagen urbana de la ciudad, se han ejecutado jornadas de limpieza y pintura de más de 80 parques, así como la reforestación de 5 y la aplicación de 8.5 toneladas de mulch en 17. 

Mientras que, el personal de barrido manual ha realizado limpieza y mantenimiento permanente de 203 kilómetros de limpieza y 51 de pintura. 

Aunado a ello, se han realizado trabajos de reforestación como parte del programa “Camellones Choyeros”, donde se han ejecutado obras de reforestación de 1.7 kilómetros en el bulevar Luis Donaldo Colosio; 1.28 kilómetros de la avenida de Los Deportistas; 360 metros del bulevar Constituyente y 400 metros de aceras laterales del acceso principal de la delegación de Los Barriles, agregando más de 1,300 plantas endémicas y rescatadas de la región. 

De esta manera, continuaron explicando los programas implementados por la administración de Quiroga Romero, y mencionaron que, en lo que va del año, con la pipa púrpura —la cual consiste en el riego de espacios públicos con agua tratada—, se han utilizado 4’966,000 litros para regar camellones, 136.000 para parques y jardines, así como 1’275,000 litros para campos deportivos. 

En tanto que, con el programa “Manos a la tierra”, se han generado 126.9 toneladas de material orgánico para composta o mulch, produciendo 10 toneladas de composta y 3 de lombricomposta. 

Para finalizar, informaron que mediante el programa “Prende LED”, se han instalado 19,355 luminarias, en las 2 etapas implementadas, con lo que se ha mejorado la iluminación de un gran sector de la ciudad. 


Comparte esta noticia en:
×