Enfermera del ISSSTE que grabó a ratón será reinstalada en próximos días: Delegado en BCS

Enfermera que grabó un ratón en un hospital del ISSSTE de BCS, no fue despedida y será reinstalada a su puesto en los próximos días, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Ignacio Inzunza, comunicó que la enfermera, quien grabó un ratón dentro de un establecimiento de salud en Mulegé, solo fue suspendida y en los próximos días será restituida a su puesto.  

“Después de un análisis que hizo tanto con Jurídico Central de México y la subdirección de Personal, con autoridades de las centrales, en la investigación que hicimos, tal vez no mala conducta, pero sí falta de reserva al tener un enlace de esta naturaleza […] la compañera va a ser instalada de vuelta, finalmente que ella no lo hizo de mala fe, sino que vamos a tomar una nota y un esclarecimiento para que ella sea registrada en su expediente, pero no amerita; ella nunca fue despedida”, expresó Inzunza.  

Asimismo, señaló que no quisieron exponer el caso hasta tener la investigación concluida y que la enfermera, nunca fue despedida, como se había dado a conocer, sino que fue suspendida en tanto se realizaba las indagaciones pertinentes, pero ya se encuentran en procesos de reinstalación a su cargo.  

“Nosotros quisimos tratar de guardar el caso hasta tener la investigación concluida, y efectivamente no fue destituida, fue suspendida, en tanto se hacía la investigación correspondiente, pero ya estamos en el proceso de reinstalación de la compañera”, señaló. 

Finalmente, el funcionario estatal, indicó que luego de recibir la respuesta del área Jurídico Central, que viene desde Ciudad de México, será analizada en Baja California Sur y seguidamente será reinstalada la enfermera, este finde semana o a más tardar la siguiente.   

“A partir de que fue recibido por el Área Jurídico Central, lo van a enviar de México y lo vamos a analizar aquí, y lo que tarde en llegar allá, nuestros abogados de la unidad Jurídica […] va a ser instalada este fin de semana o la próxima semana a más tardar”, concluyó.   

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×