Han rehabilitado 1,171 baches en Los Cabos; buscan evitar interrupción del tránsito 

La reparación de baches persigue evitar la interrupción de la circulación vial y el daño a los vehículos por roturas en las calles de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta el cierre del mes de septiembre del año en curso, el programa “Bacheo Tras Fuga”, lanzado por el Gobierno Municipal, a través de personal de Agua Potable de Los Cabos, ha rehabilitado un total de 1,171 baches en ese municipio.  

 “Llevamos 1,171 baches en la cuarta etapa del programa ‘Bacheo tras Fuga’, el cual tiene como objetivo atender las reparaciones de las fugas y programar la rehabilitación del bache por medio del área de Albañilería; seguimos atendiendo los reportes ciudadanos y dando seguimiento a la programación que tenemos con el levantamiento que hacemos”, así lo informó jefe de Bacheo de la Dirección de Operación y Mantenimiento, Ulises Miranda Quintana

La iniciativa, que busca rehabilitar los baches que se producen tras las reparaciones de fugas, también persigue evitar la interrupción de la circulación vial y el daño a los vehículos por roturas en las calles. 

Ulises Miranda explicó el proceso: en un primer paso se ubica la fuga, luego se procede a romper el concreto para reparar la tubería; en un lapso de 3 días se verifica que esté reparado el salidero y, entonces, la cuadrilla de bacheo prepara el área para continuar con el colado del concreto asfáltico.  

De igual forma, detalló que se deja el escombro de 3 a 4 días, —con colocación previa de señalizaciones de tránsito—, y una vez transcurridos los días, se finaliza el trabajo. 

Finalmente, Miranda Quintana agradeció la compresión de la ciudadanía durante el tiempo que el personal se encuentra laborando en las avenidas, invitándolos a tomar sus precauciones al conducir y a reportar los baches que llevan años de rezago. 

Para la ciudadanía que desee realizar algún reporte de fugas de agua potable o alcantarillado, se habilitan los números de WhatsApp: (624)355-4803, en San José del Cabo, y (624)108-1619 en Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×