‘Sandra’ se fortalece y llega a la categoría 4; advierten de lluvias muy fuertes para BCS

Se pronosticaba que sólo llegara sólo hasta la categoría 3; sin embargo, tomó fuerza nuevamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Contra todos los pronósticos, el huracán Sandra, que supuestamente alcanzaría hasta la categoría 3 y empezaría a debilitarse, tomó fuerza nuevamente y llegó a la 4, a las 2:00 horas de este jueves; actualmente se ubica a 925 kilómetros del municipio de Los Cabos.

Sandra, que se desplaza hacia el norte, a 19 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de hasta 280 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La circulación de Sandra propiciará nublados densos y el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur de México, y reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Baja California Sur”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su último reporte.

Se estima que este huracán se mantenga como categoría 4 hasta la medianoche de este jueves, para que después inicie su debilitamiento y vuelva a ser un 3.

Aunque en un principio se pronosticaba que Sandra pasaría a unos 130 kilómetros de Los Cabos, los últimos reportes han registrado un cambio en su trayectoria; ahora se calcula que en el punto más cercano por donde pase el fenómeno será a una distancia de, aproximadamente, 300 kilómetros al sur de la península.

huracan sandra trayectoria

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, en su más reciente boletín informó que, de continuar deteriorándose las condiciones metereológicas, planean prohibir toda la navegación en la zona.

“Dependiendo del deterioro de las condiciones océano-atmosféricas en las zonas marítimas contiguas al puerto, Cabo San Lucas, BCS, podría cerrarse a la navegación menor a partir del día de hoy jueves 26  por la tarde-noche y a todo tipo de navegación en el transcurso del día viernes 27 de noviembre”.

En este mismo sentido, el Gobierno de Los Cabos instaló la noche del miércoles el Consejo Municipal de Protección Civil, ante los posibles efectos que pudiera tener el lugar por el huracán Sandra.


Comparte esta noticia en:
×