Hasta el 22 enero, comerciantes de La Paz podrán solicitar permisos de venta para el Carnaval 2024 

El costo de los puestos varía según la zona y el metraje lineal, van desde 2,400 hasta 4,300 pesos, explicó la titular de Comercio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las personas que estén interesadas en vender algún producto o servicio durante la celebración del Carnaval de La Paz 2024, es decir, del 8 al 13 de febrero del año en curso, pueden asistir a las oficinas municipales hasta el 22 de enero para solicitar un espacio. 

Así lo informó la titular de la Dirección de Comercio, Cynthia García, quien detalló el costo de puestos semifijos será de acuerdo a la ubicación y amplitud que deseen los comerciantes. 

En este sentido, explicó que en la Zona A, que es la más cercana al escenario principal, de la calle 16 de septiembre a Agustín Arreola y de Independencia a 5 de Mayo, tendrá un costo de 4,620 pesos el metro lineal; la Zona B, que abarca de Agustín Arreola a Lerdo de Tejada y de 5 de Mayo a Miguel Hidalgo, será de 4,312 pesos el metro lineal; mientras que la Zona C, de Lerdo de Tejada a Nicolás Bravo y de Miguel Hidalgo a Guadalupe Victoria, por 2,464 pesos el metro lineal.  

De igual manera, la funcionaria comentó que todos los puestos tendrán un máximo de 3 metros de fondo, y quienes deseen vender bebidas alcohólicas pagarán un permiso eventual por 13,486.20 pesos. En lo que respecta al ambulantaje, se otorgarán permisos diarios con un costo de 250 pesos, y cada día les otorgarán un gafete diferente para llevar un control más ordenado. 

Cynthia García puntualizó que los pagos se deberán realizar a más tardar el 31 de enero, debido a partir de febrero se actualizarán las tarifas de acuerdo a los cambios de Unidad de Medida y Actualización (UMA).  

Aunado a ello, los negocios de alimentos y bebidas deben acreditar los cursos de Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas impartido por Coepris, y el de Manejo de Residuos Sólidos por la Asociación Civil Ponguinguiola.  

“Otra característica diferente que vamos a tener este Carnaval, es que vamos a coordinarnos con Justicia Cívica. Habrá un módulo itinerante para que las personas que incumplan con faltas administrativas, como no tener permisos de venta o estar comercializando artículos no autorizados, serán remitidos para detallar la falta administrativa, y si todavía hay oportunidad de espacios se hace el ajuste correspondiente”, explicó. 

García también precisó que, este año, estará prohibida la venta de vapeadores, cigarros electrónicos y sueltos, cualquier tipo de pirotecnia, réplicas de armas, así como servicios de tatuajes, piercings y juegos de azar.  


Comparte esta noticia en:
×