Hasta la fecha, no han terminado de pagar a los trabajadores de El Piojillo, denuncian  

Obrero asegura que solo le han pagado por 2 semanas de trabajo, mientras que aún desconoce cuándo se completará lo adeudado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de El Piojillo manifestaron que, hasta la fecha, no se ha completado el pago por las 8 semanas de trabajo que les deben ni de sus aguinaldos, pese a lo informado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, quien indicó que el pago se realizaría el pasado fin de semana

De las 8 semanas que nos deben, a mí me han pagado 2 y la tercera me la medio pagaron; ahorita no nos han pagado, nos dijeron que del 21 al 23 nos iban a pagar lo del bono, el aguinaldo, que antes del 31”, comentó uno de los trabajos que se encuentra a la espera del dinero adeudado. 

En este sentido, comentó que no se ha cumplido el contrato firmado con los trabajadores y que hoy es el último día del año en el que pueden realizar el pago, en embargo, siguen sin tener mayor información al respecto. 

“No se ha cumplido nada, ahorita dicen que ya depositaron, pero no. (…) se hacen bolas, puras mentiras, no han cumplido nada con el contrato, que se hizo, que se firmó ni nada; ya va a cerrar el año, dicen que hoy es el último día para que las empresas les paguen a todos sus trabajadores, porque ya después de este día ya no van a poder pagar”, sentenció. 

Es importante recordar que, un grupo de 25 trabajadores, aproximadamente, se manifestaron el pasado 13 de diciembre, al exterior de la vivienda del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez —hijo del exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez—; esto, para exigir el pago de las 5 semanas que se les está debiendo hasta ese entonces, en la obra de El Piojillo. Indicaron que, se les había prometido solucionar este problema, pero hasta ahora no ha ocurrido.     

Finalmente, los trabajadores acusan que en otros estados se están pagando las obras que tiene la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero que faltó en Baja California Sur, por lo que recurrieron a pedir apoyo a la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×