Salió de Baja California Sur y terminó varado en Hermosillo; lleva consigo 16 perros

Foto: El Imparcial
Un hombre que ha rescatado a 16 perros abandonados, quedó varado en Hermosillo; salió hace 5 meses a bordo de un triciclo, desde Los Cabos; pide ayuda para continuar su camino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se difundió la historia de un hombre que se encuentra viajando desde hace 5 meses rescatando perros abandonados. La persona salió desde Los Cabos, en agosto, y ahora terminó varado en Hermosillo, junto con 16 canes. Aunque ha pedido ayuda a los lugareños, nadie ha querido solidarizarse; están desde hace varios días sin comer.   

“Estaremos en Bahías de Huatulco, en la casa de ellos y en mi casa, en la casa de la gente que me ha ayudado para los perros […] Vamos a Bahías de Huatulco, allá para Salinas Cruz, Puerto Escondido, Oaxaca, y pues ahorita estamos preocupados porque desde Navidad, pues no desayunamos, ni nada, ahorita he pedido ayuda y me la han negado”, comentó Roberto de 47 años.  

El hombre originario de Veracruz ya ha recorrido cerca de 888 kilómetros (km); partió el pasado 4 de agosto (2023) de Los Cabos, a bordo de su triciclo, en compañía de solamente 5 perros. Asimismo, dijo dedicarse al rescate de canes desde hace 10 años, y ya es conocido como “el señor de los perros”.    

“Sí, con mis perritos […] he ido recogiendo de la basura, abandonados, amarrados, en la carretera […] con 2, 3, con 4, con 5 […] salimos el 4 de agosto […] Viajo solo, no más con Dios y mis perros, y lo único que pido a todos nosotros los mexicanos es que tengamos un poquito de empatía; hay muchos animales que podemos ayudar, mayormente lo único que necesitan es comida, un hogar, amor y que no los abandones”, mencionó.  

Poco antes de navidad, quedó varado en Hermosillo, ya que el rin de su triciclo se rompió y este ya no puede avanzar. Por mucho que ha solicitado la colaboración de los hermosillenses, estos le han negado la caridad y solo pide un poco de ayuda para poder llegar hasta Bahías de Huatulco, donde está su hogar, ya que incluso pasó las festividades en el monte.   

“Si estamos bien preocupados porque mi triciclo está quebrado, no se va a mover mi triciclo. Lo único que deseamos es llegar a Bahías de Huatulco, a casa […] necesito algo nuevo para esto; ya no se va a mover, y pues sí estoy preocupado porque pasamos navidad en el monte”, expresó.   

Finalmente, si alguna persona está interesada en apoyar a Roberto, él se encuentra a la altura del km 249 de la carretera Hermosillo-Guaymas, al sur de la ciudad, pasando el puente que comunica a la colonia Los Altares, frente a una estación de gasolina, y lo que más necesita es alimentación para él y los perros, además de un rin 26 de triciclo.  

“Alguien puede regalarme un rin nuevo o usado, solamente para que yo pueda seguir mi viaje hasta Oaxaca, México, Toluca, Puebla, Querétaro, donde sea, para que nosotros podamos llegar a casita. Hoy es año nuevo, por favor, ayúdenme, solo eso les pido, y que pasen buenos días, Feliz Navidad, que muchos no lo tuvimos, pero bueno, tengo el amor de los perros, que es más incondicional, y esa es mi Navidad, para ellos y para mí”, manifestó.    

Con información de El Imparcial  


Comparte esta noticia en:
×