Hasta un 12 % ha incrementado el costo de insumos de la construcción en BCS

Image ilustrativa
El material que más aumentó en estos últimos meses en BCS es el acero, que ya se cotiza en un 20 % más de lo que costaba hace unos cuantos meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que terminaran los primeros 3 meses del año, la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) señaló que el precio de los materiales para la industria de la construcción, habrían incrementado de forma considerable en Baja California Sur. 

Siguen los incrementos; este año, de la información que ya tenemos nosotros, y de la mano de las mismas empresas proveedoras, tenemos entre un 8 % y un 12 % en la mayoría de los insumos”, comentó Gustavo Vizcarra, presidente de Canacintra. 

Además, detalló que uno de los productos que más aumentaría sus costos, sería el acero, que es el material que más incremento ha acumulado, en comparación con meses anteriores. 

“Hay uno en especial que es el que más se ha afectado y más preocupa a la parte de la industria que es el acero; el acero se ha incrementado en más de un 20 % en los últimos meses, en diferentes porcentajes dependiendo del tipo de acero que se requiera”, indicó.  

Por otro lado, el Director anticipó que “la escalada de precios continuaría”, y que esto se ve influenciado por diversos motivos, que, si bien resulta varios factores internos ayudan, tendrían mucho que ver las situaciones externas al país. 

“Hay muchos factores que son los que están incidiendo en los incrementos, ahorita el que actualizó varios precios fue el tema de la inflación que está arriba del 7 %, desgraciadamente no ha parado, los temas mundiales a veces afectan de cierta medida este tipo de cosas”, añadió.  

De esta manera, Gustavo Vizcarra informó que, pese a que no se ve que la escalada de precios se detenga, espera que el Gobierno Federal absorba algunos impuestos para detener el tema inflacionario en el país. 

“Lo que se ve venir es que sí van a seguirse incrementando, no en la medida en la que se han venido incrementando los últimos meses, pero sí vamos a tener incrementos […] el Gobierno va a absorber algunos de los impuestos de las gasolinas que son de los que principalmente afectan también, entonces eso va a ser una ayuda para que se detenga un poco tanto el tema inflacionario como la escalada de precios”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×