Hay 3 funcionarios involucrados en entrega de licencias falsas a restaurantes de Todos Santos 

Estos casos fueron detectados tras una inspección arbitraria que realizaron en las oficinas de Todos Santos, lo cual detonó la denuncia, explicó la alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio La Paz, Milena Quiroga, informó este sábado que hay 3 funcionarios involucrados en la entrega de licencias falsas a restaurantes de Todo Santos y, además, hay otra persona involucrada, que se hacía pasar por servidor público, pero no ejercía ningún cargo dentro de la administración. 

Ya está la denuncia en procuraduría, las investigaciones se están haciendo. Ellos nos solicitan información y nosotros damos información, porque hay servidores públicos involucrados. 

“Me parece que fueron 3, y uno que se decía funcionario y que no era funcionario”, precisó. 

La alcaldesa explicó que la detección de estas irregularidades se logró gracias a una «inspección arbitraria» que se realizó en Todos Santos. «Se detectaron licencias de funcionamiento y de alcohol falsas y eso detonó toda la denuncia y la investigación se está haciendo por parte de la autoridad competente». 

Sobre el estatus del procedimiento, precisó que no puede dar declaraciones, porque está en curso, “lo más importante es que estamos actuando en consecuencia, internamente, para evitar que eso continúe y el sistema nos ayuda muchísimo a lograrlo». 

PGJE está investigando caso de licencias falsas en La Paz 

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está investigando el caso de licencias falsas otorgadas por algunos funcionarios municipales, por lo que les han requerido información. El Ayuntamiento paceño no quiere que exista impunidad en las investigaciones, dijo. 

“Sí, están corriendo las investigaciones por parte de Procuraduría; ya nos ha requerido información y las investigaciones siguen corriendo. La verdad es que nosotros, pues, obviamente que no queremos que haya impunidad”, comentó Quiroga Romero.   

Asimismo, comentó que los establecimientos se encuentran molestos ante esta situación ya que ellos tenían otra idea. Sin embargo, señaló que las investigaciones continúan y en cuanto se tenga información al respecto se dará a conocer al público. 


Comparte esta noticia en:
×