Hay 52 menores de edad infectados con COVID en BCS; ninguno está hospitalizado: Salud

Foto: RNC Radio
Casi el 18 % de los diagnósticos positivos de COVID en BCS son menores de edad entre los 0 a los 17 años, indicó la Secretaria de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, este lunes dio informe sobre la situación en que se encuentra Baja California Sur en cuanto al COVID y, subrayó que, actualmente, hay 52 menores de edad —de 0 a 17 años— con diagnóstico positivo; ninguno se encuentra hospitalizado, señaló.  

Tenemos 52 niños reportados como activos, niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad […] como disminuyeron los casos en adultos también en ellos han disminuido; la semana pasada teníamos 72, ahora tenemos 52 y, afortunadamente no contamos con ningún menor de edad que se encuentre hospitalizado o bajo intubación”, dijo.  

En este sentido, abundó que, en cuanto a los adultos enfermos, se encuentran 8 hospitalizados en toda la entidad, de los cuales el 50 % se encuentra intubado, esto, indicó la Secretaria de Salud, son buenas noticias, ya que significa que el virus no ha causado más estragos en los últimos días del año.  

De adultos tenemos 8 pacientes hospitalizados, 4 de ellos se encuentran intubados; esto es un dato positivo, porque no hemos visto un incremento de hospitalizados, al contrario, una ligera disminución”, explicó.  

Lo anterior, se da en el marco de que, Baja California Sur cuenta con menos de 300 casos positivos, teniendo un total de 289 enfermos, los cuales se distribuyen en los 5 municipios, siendo La Paz, donde mayor concentración tiene con 115; Los Cabos, 65; Comondú, 59; Mulegé, 44 y Loreto 6.  

Finalmente, cabe mencionar que, a partir de este lunes, se comenzaron las jornadas de aplicación de refuerzo a los adultos mayores de 60 años con el farmacéutico AstraZeneca, independientemente la marca de las primeras 2 dosis de inyección, creando de esta forma esquemas de vacunación mixtos. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×