Héctor Ortega no merece respeto; es diputado por tsunami Morena; nadie lo conoce: Omar Castro

Héctor Manuel Pillado
El profesor Castro aseveró que el diputado Pillado es un traidor por impulsar a una planilla que no opositora a su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El profesor y funcionario de la 4T Omar Castro Cota, se lanzó contra el diputado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Ortega Pillado, por haber supuestamente apoyado a la planilla opositora su partido, para que encabezara el tercer periodo de sesiones en el Congreso del Estado, puesto que según él, el legislador tiene el compromiso de abanderar a su partido dentro del recinto legislativo; esto, luego de que el Exsecretario de Educación le arrojará un billete de 20 pesos y lo llamara traidor durante la sesión de clausura.

“Simplemente que un compañero de Morena hizo una propuesta de los opositores de Morena, para integrar la planilla que va a presidir el próximo periodo ordinario de sesiones a partir del mes de septiembre y eso es inconcebible, se asume que hay un compromiso partidario en donde debe de ser congruente, por el partido que lo lleva a ser diputado y representante popular”, enfatizó el ciudadano.

En este sentido, le recordó que si llegó a la diputación fue gracias a la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puesto que antes de las elecciones era una figura desconocida, mismo que para él, no merece el respeto de los sudcalifornianos.

“No merecen el respeto de los ciudadanos. Yo soy un ciudadano comprometido con Morena, no estoy dispuesto a aceptar este tipo de manifestaciones de traición a su propio partido; antes de las elecciones del año pasado nadie los conocía, llegaron por la ola, por el tsunami, por el poder de convocatoria, por el poder electoral que levantó a Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el hombre.

En cuanto a la formación de la nueva mesa directiva, la cual será presidida por la diputada humanista, Daniel Rubio Avilés; opinó que esta será afín a otra fuerza política, lo cual no dará independencia a la planilla; de igual manera comentó que espera que en este tercer periodo de sesiones se puedan legislar temas como la Ley de Movilidad y el aborto.

“Es una mesa directiva a fin a otro poder, al Poder Ejecutivo y eso no le da absoluta independencia a esta soberanía, no es cosa menor y menos por los asuntos que se van a tratar dentro de poco, que tiene que ver con la Ley de Movilidad por ejemplo, que tiene que ver con la despenalización del aborto, entre otras iniciativas que están pendientes”, señaló el maestro.

Finalmente, mencionó que los temas que se analizaron durante el segundo periodo de sesiones, fueron prioritarios tal como el del matrimonio igualitario, el cual fue aprobado por 14 votos a favor.

“Creo que todos los temas deben ser prioritarios, si son de interés para la ciudadanía, así que la votación fue significativa y representativa, 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención», concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by