Hemos descubierto una red de corrupción interna: Secretario de La Paz sobre licencias falsas 

Detectaron una red de corrupción interna en el Ayuntamiento sobre permisos falsos para comerciantes; ya hay carpetas en Contraloría y la Procuraduría, informó el Secretario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los reportes de comerciantes de Todos Santos que señalaron contar con permisos de venta de bebidas falsos, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pável Castro Ríos, compartió que se detectó una red de corrupción interna que se busca controlar. 

Es una red de corrupción interna, que tiene que ver con gestores externos y al interior; esto, ¿de qué va?, se han estado expidiendo licencias apócrifas, es decir, no son licencias expedidas por nosotros, sino que se han tratado de escanear, se han manipulado digitalmente y se les han impreso a los comerciantes para que los utilicen como si fueran oficiales”, detalló. 

Vendedores de Todos Santos dijeron adquirir sus permisos para venta de bebidas con supuestos gestores que incluso les permitían pagar de manera diferida; mientras que, a otros les ofrecían el documento por una inversión de 25,000 pesos. 

“Esta es una práctica irregular, está prohibida, no está permitido hacer ese tipo de gestorías e invitamos a los comercios a que no caigan en este tipo de prácticas fraudulentas con quienes se dicen ser gestores por parte del Ayuntamiento La Paz”, compartió el secretario. 

Pável Castro confirmó que desde hace 6 meses recibieron denuncias a través de distintos medios, con lo que comenzaron la investigación para dar con los responsables: “La presidenta municipal ha recibido diferentes denuncias en carácter de anónimo, también en Contraloría se ha tenido algunos reportes, se han acercado con diferentes entes públicos del Ayuntamiento de La Paz”. 

Con la investigación interna dieron con el modus operandi de las personas, donde se involucra a personalidades dentro del Ayuntamiento y de fuera, lo que causa que los comerciantes se confíen y adquieran un permiso falso. 

Finalmente, dejó saber que están combatiendo la red de manera interna, con carpetas abiertas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Contraloría, pero invitó a los vendedores a realizar su trámite directamente en Tesorería, además de reportar si se encuentran con algún funcionario corrupto o alguien que se presenta como gestor. 


Comparte esta noticia en:
×