Hemos llegado a la destitución, por acoso laboral: Dirigente del Sindicato de Salud en BCS

La dirigente del Sindicato de Salud en BCS también mencionó que se ha otorgado atención psicológica y psiquiátrica en algunos casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con la secretaria general del Sindicato Nacional de Salud, María Isabel de la Peña Angulo aseguró que se ha llegado a la destitución de personal tras denuncias de acoso laboral, por parte de mujeres. 

“Hemos tenido algunos casos especiales que hemos tenido que otorgar hasta atención psicológica, atención psiquiátrica en algunos casos, porque creo que en el ámbito laboral se dan malos comentarios, despectivos hacia la mujer y sobre todo también faltas de respeto y hemos tenido que hacer trabajo de hasta destitución, precisamente porque se ha visto el acoso laboral”, mencionó De la Peña Angulo.  

Destacó también que, cada caso se trabaja y se procede de forma inmediata, ya sea que se capte o se tenga una queja formal por parte de algún trabajador. 

“Cuando nosotros captemos o tengamos la queja de un caso de inmediato se valora y de inmediato se procede, como sindicato hemos sido sumamente responsables de que, al trabajador, y sobre todo a la mujer, no se lacere ni siquiera con los actos de derecho humano”, dijo la secretaria. 

Cabe recordar que, en el ámbito de las denuncias de ciberacoso y acoso sexual, está la manifestación de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, quienes dijeron tener respuesta casi nula por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


Comparte esta noticia en:
×