Nuevo reglamento de tránsito prevé retener licencias a infractores reincidentes: Transporte La Paz

El nuevo reglamento permite que se retire la licencia a quienes tienen infracciones frecuentes en un periodo corto de tiempo, explicó el Director de Transporte en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al aprobarse el nuevo reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura para el municipio de La Paz, el director de Transporte, Frank Aguirre destacó que una de las modificaciones contempla la retención de la licencia de conducir, en casos donde el ciudadano sea reincidente en las infracciones viales.  

“Por ejemplo, un adelanto: después de cierta cantidad de infracciones en un tiempo menor a 5 meses se retira tu licencia, es un peligro constante; si tienes tantas infracciones repetitivas y, por ende, a través de procesos del juzgado cívico, se va a retener la licencia”, explicó el funcionario municipal.  

Lo anterior se originó luego de que, en el Cabildo de La Paz se aprobó —con 14 votos a favor— el nuevo reglamento, centrado en los derechos de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial.  

Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga Romero explicó que no se busca sancionar, sino motivar a que no existan quienes se motiven a poner en riesgo la vida de los demás, enfocándose en acciones preventivas.  

“Buscamos motivar a que no existan, quien se motive a poner en riesgo la vida de las personas, buscamos siempre las acciones preventivas, por eso es que consideramos muy importante la difusión […] para que las personas estén enteradas. Obviamente, pues hay sanciones, la idea no son es sancionar, la idea es comunicar, que todos estemos informados”, dijo.  

En su oportunidad, se dio a conocer que se buscaría acercar la normativa a los jóvenes que acuden a realizar su examen de conducción, para sacar la licencia o permiso; asimismo, se dejaría a disponibilidad de la ciudadanía en la página del Ayuntamiento o en la aplicación móvil.  

Por último, Frank Aguirre explicó que, anteriormente, había ambigüedad en el reglamento de tránsito, por lo que, con su reciente modificación se brindan más atributos a los oficiales de tránsito y permite mayores sanciones.  

“Es más enfático ser punitivo y regular a todas aquellas actividades que ponen en riesgo la vida: ir a exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, el estacionar los vehículos en zonas prohibidas […] es más penado cuando los siniestros viales 

“El reglamento de tránsito le da más atribuciones a nuestros oficiales del tránsito, para poder sancionar a los conductores que cometan una falta administrativa que pongan en riesgo la vida de las personas […] antes, había ambigüedad o había una omisión”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ciudadana
Invitado
ciudadana
2 años hace

ojala que se pongan a checar que no tienen ni licencias muchos de los ciudadanos y quizás reducir los costos para que vayan a sacar sus licencias además de no permitir los carros chocolates ya que a muchos les vale chocar y dejarlos en el corralón.

ciudadana
Invitado
ciudadana
2 años hace

también deberían hablar de los bulevares de la ciudad donde hacen falta semáforos o altos ya que las agarran para jugar carreras y provocan accidentes en las noches y mas si vienen de carretera y entran a la ciudad con toda velocidad. carretera al norte y bulevar constituyentes lo que va de Walmart a poco antes de la Volkswagen es un peligro para quienes viven ahí pues no respetan la velocidad los que transitan por ahí provocando grandes accidentes por la falta de semáforo o de algún alto.

×