Hombre acusado de violación en 2019, es detenido y va a prisión en Los Cabos

Santiago "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se cometió a finales del mes de junio de 2019; el imputado quedó en prisión preventiva en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 9 de junio, un agente del Ministerio Público en San José del Cabo, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Santiago “N”, por su relación con el delito de violación equiparada, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con lo informado por la dependencia, los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2019, aunque la detención fue casi un año después, es decir, a inicios del actual mes de junio.  

Con la denuncia realizada por parte de la víctima, se dio inicio a la carpeta de investigación con Causa Penal J100/2020.  

Posteriormente, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada en San José del Cabo, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y determinó la prisión preventiva.  

Finalmente, la autoridad decidió otorgar un plazo de 3 meses a la parte denunciante y defensa para la entrega de pruebas e información complementaria que ayuden con el caso.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×