Hombre enfrentará juicio en penal de La Paz, por violación de una menor en 2020

A casi un año de registrarse una violación contra una menor de edad, un hombre fue vinculado a proceso y quedó en el penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se dio a conocer la vinculación a proceso de un hombre, el cual enfrentará una acusación por el delito de violación equiparada en agravio de una menor; los hechos se originaron en marzo de 2020, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

El hecho delictivo sucedió en marzo del 2020, cuando el imputado agredió sexualmente a la víctima, por lo anterior, al darse continuidad con el proceso judicial, el Juez de Control determinó que se reunieron los datos de prueba suficiente en contra de José Iván “N”.  

Luego del trabajo de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Sexuales y la Familia, se determinó la vinculación a proceso.  

Finalmente, como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra de José Iván “N”, quien permanecerá interno en el Centro Penitenciario de La Paz; además se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×