No hubo embargo; se atiende “solicitud de información” del SAT: Ayuntamiento de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz fue requerido para la presentación de documentación, misma que será revisada por personal del SAT, aseguró
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer la implementación de un embargo precautorio al Ayuntamiento de La Paz, el Gobierno Municipal emitió un breve comunicado, aclarando que no fue embargado: es un procedimiento de naturaleza administrativa, sostuvo. 

“Actualmente se está llevando a cabo un procedimiento de naturaleza administrativa que tiene como finalidad la solicitud de información, su fuente reside en los archivos de la Tesorería Municipal”, expresó.  

En ese sentido, se explicó que el Ayuntamiento fue requerido para la presentación de documentación con fines de revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una vez que la documentación requerida sea revisada, se estará en condiciones de saber la forma en que la institución dará cumplimiento.  

En su momento, se informó que la ausencia de declaraciones por retenciones del Impuesto Sobre la Renta y timbrados en algunos periodos, sería la causa por la que el personal de SAT acudió a las instalaciones de Gobierno de La Paz.  

Por último, se informó que hubo una reunión de trabajo en atención al personal tributario, en la cual estuvieron presentes la síndica Martha Judith Páez Osuna; el tesorero Rafael González Villa, así como el director de la Consejería Jurídica, Humberto Montiel Padilla y personal de la Contraloría Municipal.  

Con información de Monitor BCS  


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