Hombre pasará 5 años en prisión por robar a mano armada 22,000 pesos en negocio de La Paz 

Un hombre fue castigado con 5 años de prisión por robar una tienda de celulares en la colonia Bellavista, en La Paz; se llevó más de 22,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un masculino identificado como Raúl Antonio “N” fue sentenciado a pasar 5 años y 4 meses en prisión por el delito de robo a establecimiento con violencia moral por persona armada, pues ingresó a un negocio de teléfonos celulares en La Paz y se llevó dinero en efectivo que sumó 22,648 pesos. Además del tiempo en la cárcel, deberá cumplir con un día de multa y la reparación del daño. 

“Fue el 17 de junio del 2022 que el hoy sentenciado, quien responde al nombre de Raúl Antonio ‘N’, irrumpió en un comercio de teléfonos celulares, ubicado en las calles de la colonia Bellavista, en La Paz, a donde ingresó y amenazó a los empleados con un arma de fuego y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, el dinero en efectivo existente, que sumó 22,648 pesos”. 

Raúl Antonio «N» (Foto: PGJE BCS)

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que, durante las etapas del proceso, el agente del Ministerio de la Unidad Especializada de Investigación del Delito de Robo expuso una serie de pruebas que acreditaron la responsabilidad de Raúl Antonio “N” en el robo dentro del establecimiento público. El señalado después aceptó su responsabilidad y se sujetó a un procedimiento abreviado. 

La audiencia se realizó el pasado 9 de mayo, donde el Juez de Control determinó la responsabilidad penal del masculino por el delito, para declarar que su sentencia sería de 5 años con 4 meses, un día de multa y reparación de daño para la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×