La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 6 de marzo, en la carretera federal que va de San José del Cabo, con rumbo al Aeropuerto internacional de esa Cabecera Municipal, justo en el semáforo del Bulevar Francisco Castro, se llevó a cabo un amplio operativo de corporaciones de seguridad, luego de que una persona del sexo masculino, provocara tráfico vial en la zona, tras quedarse dormido en su vehículo.
Aunque los elementos de la policía, pertenecientes al Mando Mixto, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, intentaron auxiliar a la persona, tras pensar que habría sufrido un infarto, ya que no reaccionaba a las llamadas de atención, el hombre, quien viajaba en aparente estado de ebriedad, sólo se habría quedado dormido tras el volante, a media calle, mientras esperaba para avanzar.
Luego de que el conductor de una camioneta Grand Cherokee color negro, no respondía a golpes, gritos y llamadas de atención por parte de las autoridades, las unidades de seguridad tuvieron que rodear el vehículo y cerrar ese espacio del carril, a fin de inmovilizar el auto y que no se provocara algún accidente.
Según la versión extraoficial de los hechos, el hombre, quien supuestamente conducía en estado de ebriedad, se encontraba esperando en el semáforo antes mencionado, cuando el hombre quedó inmovilizado tras el volante, por lo que los otros conductores, al ver que éste no avanzaba, procedieron a llamar a las autoridades, al creer que éste habría sufrido un infarto.
Al lugar, además de las corporaciones de seguridad, arribó un cerrajero, quien logró abrir la ventana del coche; fue entonces cuando un oficial se introdujo en el coche y el conductor despertó del profundo sueño en el que estaba.
El hombre, quedó detenido por los elementos de seguridad, al no encontrarse en condiciones para mover de nuevo su camioneta.
Con información e imágenes de Jorge Castañeda