“Horizonte complicado”. No se volverá a las aulas en BCS en primer trimestre de 2021: SEP

Foto: AM
El Secretario de Educación en Baja California Sur adelantó que aún no se volverá a clases en la entidad, no al menos en los primeros meses de 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al comparecer ante el Poder Legislativo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez advirtió que no habrá un regreso a las aulas en el primer trimestre del 2021 debido al panorama que se anticipa por la pandemia del COVID.  

Por lo anterior, el servidor público reconoció que el ciclo escolar se mantendrá a distancia, tal como se ha manejado; esto, abarcaría “al menos en los primeros 3 meses del año que entra”, refirió.  

“Evidentemente, también existe una incertidumbre; todavía los datos, la ciencia y digamos los especialistas técnicos en el mundo, pues están viendo un horizonte complicado, temas de la velocidad de contagios […] lo que ello implica”, argumentó ante los cuestionamientos.  

Asimismo, reveló que para atender la enseñanza de los educandos de Baja California Sur se han repartido alrededor de 50,000 cuadernillos, mismos que forman parte de una alternativa al uso de tecnologías digitales.  

“50,000 materiales (cuadernillos) que se han entregado en el Estado y todavía faltaría de agregar los de educación media superior […] ha sido una estrategia, una alternativa […] para poder concluir el ciclo anterior e iniciar este”, expresó.  

De igual forma, Cruz Chávez enfatizó que existen necesidades especiales para las diferentes comunidades ubicadas a lo largo de la geografía sudcaliforniana, siendo la zona rural la que representa mayores retos.  

“Esta pandemia de salud, pues a implicado el reconocer también las diferentes limitaciones, no tan solo materiales, sino también de equipamiento, de tecnología, de conectividad […] tenemos que reconocer que hay necesidades muy especiales […] tiene una comunidad rural muy importante, y eso presenta grandes retos”, aseveró.  

Finalmente, a lo largo de su participación, el funcionario estatal también dio a conocer algunas de las acciones realizadas, principalmente bajo el mandato del exsecretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, quien dejó el cargo el pasado mes de octubre de 2020.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maricruz
Invitado
Maricruz
1 mes hace

No sólo en comunidades rurales existe la desigualdad problemas de conectividad, falta de recursos etc solo hay que ver las escuelas de las colonias de la periferia de la ciudad de La Paz, donde existen múltiples carencias necesidades y que está modalidad a.distancia se hace más complicado urgen cuadernillos impresos, ya q los padres ni pueden pagar impresiones

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×