Hospital Salvatierra realizó dos mil cirugías en el primer cuatrimestre del 2014

La demanda de medicamento, informó el director de nosocomio, se incrementó en un 40 por ciento respecto al mismo periodo del 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a abril del 2014 el hospital Salvatierra ha atendido más de dos mil 22 cirugías, 15 mil 815 consultas externas y de especialidades, 594 eventos obstétricos y más de cinco mil 418 consultas de urgencias con dos mil pacientes hospitalizados, ingresados por ese medio, informó la Secretaría de Salud.

En el primer cuatrimestre del 2014, dio a conocer Renán Rocha Sánchez, el jefe de la farmacia del nosocomio, el número de recetas dispensadas se incrementó en un 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzado las 170 diarias.

El incremento en el requerimiento del medicamento se debe, informó Roberto Rodríguez Pulido, director del hospital, a que la demanda de servicios especializados como las cirugías y consultas ha crecido exponencialmente, por lo que se elevó el consumo de medicinas.

A pesar del aumento en la demanda, explicó Rocha Sánchez, actualmente el abasto de medicamento está al 92 por ciento y podría llegar al 95 por ciento gracias a que la Secretaría de Salud licitó la compra de fármacos para todo lo que resta del año, con lo que se garantizaría  el abasto, que incluye también el material de curaciones.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by