Hospitales en BCS obligados a atender urgencias sin importar derechohabiencia

Con esta nueva disposición, los servicios de urgencia no podrán ser negados a nadie, aunque no sean derechohabientes del hospital que los atienda.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Salud del Estado, Virgilio Jiménez Patiño, manifestó que la disposición federal del Cero Rechazo de pacientes de urgencias, ya se implementa en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en la entidad, con el propósito de garantizar una adecuada atención a los ciudadanos.

Manifestó que ya se han girado instrucciones a todos los Centros de Salud y Hospitales de la dependencia, para que cualquier paciente que llegue a solicitar el servicio médico, sea atendido sin importar su derechohabiencia, como lo ha indicado la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan.

Sea del Seguro Social o del ISSSTE, se le deberá proporcionar el servicio, ya que esto también va de la mano con el programa de Intercambio de Servicios, que se promueve a nivel nacional y en el que Baja California Sur fue el estado piloto en su momento, agregó el titular de Salud en la entidad.

Apuntó que los servicios de salud en el país se están transformando para mejorar y que en ese sentido, Baja California Sur está haciendo su aporte con el intercambio de servicios, que ha dado muy buenos resultados, por lo cual el modelo está siendo llevado a otras entidades.

El Secretario de Salud en la entidad, manifestó que por ese motivo, se insistirá al personal médico, de enfermería y responsables de las unidades médicas, para que se garantice la atención a los usuarios de los servicios médicos, en cualquiera de las instituciones del sector salud.

Ya no se le debe negar el servicio de urgencia a quien lo solicita, porque las indicaciones a nivel nacional, establecen que la afiliación ya no será impedimento para que una u otra institución, nieguen la atención a las personas que la requieran, ya sea por inmediatez o cercanía.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Julián Mordaza
Invitado
Julián Mordaza
10 años hace

NO ES CLARA LA NOTA: ¿CUALQUIER CIUDADANO SIN IMPORTAR SI ESTÁ AFILIADO A ALGÚN SISTEMA DE SALUD SERÁ ATENDIDO? O ¿SÓLO LOS QUE ESTÁN AFILIADOS SERÁN ATENDIDOS AUNQUE SEA EN OTRO HOSPITAL? ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS CIUDADANOS, POR FAVOR, ACLAREN.

×