Hotel de 45 mdd llegará a Los Cabos; fue autorizado por Semarnat con condiciones sobre uso del agua 

Imagen ilustrativa
Los Cabos tendrá un nuevo hotel de 45 millones de dólares, Semarnat lo aprobó siempre y cuando se cuide el agua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Semarnat compartió la autorización para la construcción del Hotel Misiones en Los Cabos, el cual estará ubicado en el municipio turístico al sur del estado, en la Fracción B de la Fracción 1-E Fase III en la colonia Misiones del Cabo. El complejo, con un costo de 45 millones de dólares, tendrá 2 torres de habitaciones, un área de amenidades, restaurantes y zonas con albercas. 

Se espera que la vida útil del proyecto sea de 50 años y tenga un predio con superficie de 13,786.715 metros cuadrados. La intención es incrementar la afluencia económica por medio de los servicios turísticos en la zona. 

“El proyecto se encuentra ubicado en el Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, con dirección en Fracción B, del lote 21, ubicado en kilómetro 6 del corredor turístico, dentro del desarrollo Misiones del Cabo. El proyecto colinda al norte con un terreno de propiedad privada, al sur con el océano Pacífico y al este y oeste con terreno particular”, detallaron. 

En cuanto a la inversión requerida, se estima un monto de 45 millones de dólares para la elaboración del proyecto hotelero, el cual tendrá 2 torres con 8 plantas, 2 subterráneos y 6 superiores, uno con 77 recámaras y la otra con 49. Se tendrá una sala de juntas de 546.36 metros cuadrados, un estacionamiento subterráneo, un restaurante de 3 tiempos, un pool bar de 50 metros cuadrados, zona de camastros, alberca principal y otra junto al mar. 

En cuanto a las condicionantes, se debe dar aviso 15 días antes del inicio de la obra, además de contar con la documentación emitida por la autoridad del agua donde especifiquen la factibilidad de abastecer el volumen del líquido necesario para el desarrollo

Además, se debe minimizar lo más que se pueda el uso de agua potable, así como añadir estrategias de captación de agua pluvial y captación de agua condensada desde sistemas de enfriamiento, puntualizó la autoridad ambiental al dar autorización a la Manifestación de Impacto Ambiental.  


Comparte esta noticia en:
×