Hotel que taló árboles en malecón de La Paz, sigue ignorando «castigo ejemplar» del Municipio

De no presentarse una solución se procederá a clausurar las operaciones del hotel ubicado sobre el malecón de La Paz, advirtió el Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi 2 meses de que se expusiera la tala de 33 árboles sobre el malecón de La Paz por parte de un Hotel de la zona, motivo por el que se impuso una multa de casi 400,000 pesos y la consigna de plantar 3 árboles por cada uno tumbado, dicho negocio turístico “sigue sin pagar”, informó el alcalde del municipio, Rubén Muñoz Álvarez

“Con relación al Hotel, no ha pagado el hotel, pero nos hizo un planteamiento por escrito, querían la reducción de la pena, cosa que no podíamos aceptar porque sería violatorio a la Ley”, declaró el Presidente Municipal de La Paz.

Al respecto, el morenista explicó que una segunda propuesta contemplada fue el darles un plazo adicional, con el cual el Hotel pagaría el 50 % de la pena y el resto lo pagaría en algo que él llamó “patrimonio ambiental”, es decir, con la entrega de más árboles.

“La segunda propuesta era que les diéramos plazo, ahí les dijimos nosotros inicialmente que tendría que pagar mínimo el 50 % y luego el resto en patrimonio de… ambiental se le llama por la ley, que sería la entrega de más árboles”, comentó. 

Por su parte, Rubén Muñoz señaló que el plazo para cumplir con la sanción termina este viernes 5 de julio, fecha en la que deberán presentar una propuesta, de lo contrario se aplicará una clausura de operaciones. 

“Ellos nos decían que mañana viernes (5 de julio) nos entregaran ya una propuesta de salida, porque en caso de no hacerlo tenemos que proceder con la clausura de la operación del hotel, no va a haber concesión con quien dañe el patrimonio ecológico como son los árboles en el municipio de La Paz”, dijo. 

Finalmente, de acuerdo con la solicitud legal que presentó el Hotel y según lo establecido en el Código Fiscal de Baja California Sur, tienen un plazo de 30 días para presentar su esquema de solución; esto a partir del último aviso notificatorio que fue entregado el pasado 25 de junio. 

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×